Cómo limpiar un horno muy sucio con 1 solo producto

como limpiar un horno muy sucio

Hola smart.mami!! Qué bien tenerte por aquí 😍 Tenemos muchas cositas que contarte. Necesitas saber cómo limpiar un horno muy sucio, ¿verdad? Pues en este artículo vamos a explicártelo, rápido, fácil y con un resultado inmejorable! Además te descubriremos un nuevo producto que te hará más fácil la limpieza de ese horno que te has echado por enemigo, ya verás como le ganarás todas las batallas. Te explicaremos dónde y cómo comprarlo, y además podrás ver cómo le está yendo a otras mamis como tú con él. O puedes ver ya el mejor desengrasante para cocina.

Cómo limpiar un horno muy sucio

Hablemos de cómo limpiar hornos muy sucios y hablemos con verdad sobre este tema. Para empezar vamos a definir 3 grados de suciedad, y así todas nos entendemos:

Grados de suciedad en un horno

  • Suciedad extrema. Está el horno de ese piso que hemos comprado y cuando lo abrimos, tiene costra de 10 años sin limpiarse!!!
  • Suciedad media. Está el horno que se ha ido limpiando pero por encima y nunca se le ha hecho una limpieza profunda, porque vamos a tope todo el día y los domingos después de comer necesitamos hacer un sofá…
  • Suciedad baja. Y está el horno con las bandejas con un poquito de aceite seco de dejar las sartenes con aceite dentro o los vasos para depositar el aceite de freír.

¿Cómo podemos atacar cada uno de los casos? Lo primero deciros que la suciedad contra más dura o seca esté, más tiempo va a necesitar para reblandecerse. Por lo que cualquier producto que le pongamos necesitará más tiempo de exposición sobre la grasa que en una suciedad más blanda o de menos tiempo.

Cómo limpiar horno con suciedad extrema

En el primero de los casos o de suciedad más extrema, se pueden usar soluciones caseras, como el limón, el bicarbonato o el vinagre.  Estos solo tienen que mezclarse con agua y pulverizar todo el horno, dejarlo actuar y darle al estropajo de aluminio con muchas ganas.

O podemos usar el SS-900 pulverizando el interior del horno y dejándolo actuar de 10 a 15 minutos en este caso para que le dé tiempo a reblandecer la grasa quemada de las paredes. (Es posible que tengamos que repetir la operación varias veces hasta conseguir deshacer capa a capa la costra de grasa quemada).

como limpiar horno muy sucio

Tips para limpiar horno con suciedad media

En el segundo caso de suciedad media, podemos usar cualquier producto desengrasante pulverizando la superficie y dejándolos actuar de 5 a 10 minutos, y luego fregar bien con el estropajo y retirar con una bayeta. O bien podemos usar el SS-900 que nos va a evitar restregar y restregar con el estropajo. Solo pulverizando el producto y dejándolo actuar con una bayeta mojada retiramos toda la grasa y enjuagamos, y lo tenemos listo. 

Trucos para limpiar horno con suciedad baja

Y por último, ese horno salpicado de aceite que con cualquier desengrasante pulverizado y dejándolo actuar 2 minutos será suficiente para conseguir retirar  los restos de aceite o grasa.

¿Todavía no lo tienes claro? Al final de esta página encontrarás los Highlights de nuestro Instagram. Verás cómo otras smart mamis lo han conseguido!!

El SS-900 tiene un precio low-cost y es un 2en1 desengrasante y quitamanchas que cambia la vida a las mujeres. Te sirve para limpiar el horno pero también para limpiar los fogones y quemadores de tu cocinaY además es quitamanchas: podrás utilizarlo en todo tipo de manchas en tejidos, ya sean de vino tinto, de chocolate, de aceite o de sangre. 

Esperamos haberte podido ayudar en esta pesadilla de limpiar el horno! Si quieres ahorrarte tener miles de productos distintos, o volverte loca con tanto consejo... prueba el SS-900. Ah!! Y antes de que te vayas, te estaremos esperamos en el Instagram de @smart.mamis donde encontrarás una comunidad de madres inteligentes, luchadoras y con mucha vida, ÚNETE!!! 

💆🏻 Vive lo importante
❌ No sufras lo insignificante

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados